En la actualidad, los yoguis tienen jornadas muy extensas y, además de estar todo el día meditando con sus prácticas de asana, pranayama y meditación, tienen que ir al trabajo, llevar y recoger a los niños del colegio, hacer la compra, limpiar la casa, etc.

Es lógico que tengan falta de energía en algunas partes del día, por lo que unos buenos snacks sanos y nutritivos pueden ser de gran ayuda a la hora de recuperar fuerzas en cualquier momento del día.

El objetivo fundamental de realizar yoga es conseguir el equilibrio entre mente, cuerpo y alma. Aun así, para conseguirlo no sólo se necesitan hacer sesiones extensas de yoga, sino que sería necesario añadir una dieta saludable en tu vida diaria. Esto es porque el yoga y la alimentación están fuertemente unidos.

Se recomienda que los alimentos que se tomen sean naturales y orgánicos. Además, un aliado fiel de los enamorados del yoga siempre han sido las dietas veganas o vegetarianas. Así, estarás en armonía con tu cuerpo y también con los animales y el ambiente que hay a tu alrededor.

Snacks nutritivos para yoguis

Algunos de los snacks nutritivos que puedes tomar diariamente y que te proporcionarán la energía que necesitas para perfeccionar tus sesiones de yoga son:

Tostadas dulces

Son las más idóneas para desayunar. Puedes hacerlas con pan integral tostado, mantequilla de maní, semillas de chía y rodajas de diferentes frutas.

Las semillas de chía se consideran un superalimento, debido a que tienen una cantidad muy elevada de nutrientes. Por ello, deberías incluirlas en el menú sin dudarlo.

Puedes tomarlas con una taza de té o de café negro, si es posible sin azúcar.

Granola con yogurt

Un ingrediente magnífico para un desayuno ligero y a la vez delicioso, es el yogurt. Entre todas sus propiedades, tienen muchos beneficios maravillosos para el sistema digestivo debido a que proporciona algunas bacterias que son muy útiles para nuestra flora intestinal.

Además, un compañero excelente para el yogurt es la granola. Se puede tomar una cantidad pequeña de esta mezcla un par de horas antes de comenzar a realizar yoga. De esta forma, conseguirás tener la energía que necesitas y no te sentirás pesado.

Ten en cuenta que normalmente el yogurt tiene un sabor bastante ácido o agrio, por lo que podrías añadirle un poco de miel natural para que esté algo más dulce.

Frutos secos

Un tipo de alimento muy saludable son los frutos secos. Tienen minerales y diversos oligoelementos, como pueden ser hierro, calcio, zinc o selenio, ácidos grasos omega 3 y 6, vitaminas B y E, y fibra.

Por este motivo, son alimentos cardio saludables, antioxidantes y, además, ayudan en el tránsito intestinal. Asimismo, aportan una gran cantidad de proteína vegetal, lo cual consigue que sean idóneos para comerlos después de hacer ejercicio.

Se recomienda tomarlos crudos, y para que tengan algo más de sabor, se pueden mezclar con curry en polvo.

Avena

Otro alimento magnífico es la avena. Tiene numerosos beneficios, los cuales hacen que sea una alternativa idónea para personas que realizan cualquier ejercicio físico. Posee numerosos nutrientes imprescindibles, y también minerales, vitaminas y gran cantidad de fibra, aminoácidos y carbohidratos.

Si quieres que tenga algo más de sabor, podrías incluirle frutas y pasas. Es uno de los mejores snacks para recuperar la energía cuando terminas la clase de yoga y estás agotado.

Batidos de frutas

Los batidos son muy nutritivos, ligeros y sabrosos. Además, nos dan la posibilidad de variarlos y añadirles la fruta que más nos apetezca. Son excelentes para tomar un par de horas antes de la clase de yoga. Harán que te notes con más energía y te proporcionarán la hidratación necesaria.

Pero si prefieres tomarlos tras el ejercicio, podrías añadirles algunos componentes extra que conseguirán que te repongas. Estos componentes pueden ser proteína en polvo, siempre que sean lo más natural que se pueda, o también copos de avena.

Finalmente, debes recordar que tienes que hidratarte tanto antes como después de hacer la actividad física, ya que es algo esencial para que el cuerpo funcione correctamente.

What'sApp