En IOMFIT ofrecemos los mejores cursos de Yoga anuales e intensivos…
¿Cuál estás buscando?
En IOMFIT ofrecemos los mejores cursos de Yoga anuales e intensivos…
¿Cuál estás buscando?
Curso de Yoga en Málaga
1
Introducción al curso de Yoga anual.
El Instructor de Yoga es alguien absolutamente necesario para conseguir el objetivo de una mejor sociedad y un entorno saludable desde una perspectiva física, mental, emocional y espiritual. Con el curso de Yoga en Málaga de IOMFIT, esta formación global, integradora y contemporánea te proporcionará los conocimientos necesarios para iniciarte en un mundo apasionante.
En nuestro curso de Yoga, ofrecemos un enfoque multidisciplinar, que aporta una gran riqueza de conocimientos, transmitidos mediante una enseñanza de una excelente calidad a través de los mejores profesionales formadores.
Este curso de Yoga, es la oferta educativa más completa dentro del marco de una Certificación de 300 horas.
Aprenderás la práctica del Yoga, su lenguaje y cómo transmitirlo a los demás. Incorporarás su filosofía y sus principios saludables a tu vida, desde un punto de vista moderno y actualizado, en un entorno de naturaleza y armonía inolvidable.
2
¿A quién va dirigido?
Este curso de Yoga está dirigido a ofrecer conocimientos esenciales y básicos del Yoga, acompañándote desde la base hacia sus distintos enfoques. Este es tu curso si tus objetivos son:
❖ Profundizar en el mundo del Yoga por crecimiento personal.
❖ Encontrar en el Yoga una opción profesional.
❖ Ver otros enfoques y completar tu formación como profesor.
❖ Un verano de Yoga y amistad en un entorno único como la Costa del Sol
3
Programa formativo.
❖ Filosofía del Yoga y conceptos básicos. Escuelas de yoga.
❖ Anatomía del cuerpo físico y del cuerpo energético o sutil.
❖ Técnicas y prácticas del Yoga: pranayamas, meditación y mantras. (Enfoques: Hatha Yoga, Kundalini Yoga, Vinyasa Yoga, Power Yoga).
❖ Pedagogía y psicología del Yoga.
❖ Poblaciones especiales (embarazadas, bebés, niños).
❖ Nuevas tendencias: Yoga Aéreo, AcroYoga y fusiones
4
Duración.
Nuestro curso de Yoga en Málaga tiene una duración total de 300 HORAS y se dividen de la siguiente manera:
❖ 11 seminarios presenciales: 110 horas.
❖ 3 talleres prácticos, para profundizar la técnica y la creación de secuencias de yoga.
❖ 70 horas prácticas (a realizar donde el alumno decida).
❖ 120 horas de trabajo e investigación online a través de nuestro campus virtual.
❖ Un fin de semana de retiro (opcional y no incluido en el precio). En plena naturaleza pondremos en práctica lo aprendido, en un ambiente lleno de relax, espiritualidad y hermandad.
Aquí tienes más información sobre nuestro curso de Yoga en Málaga anual
Buenas palabras. Buenas personas.

Excelente centro de Yoga en Málaga. Gente joven, amable, abierta, divertida y muy preparada. Muchas opciones y muchísimos alumnos. Me ha encantado aprender con su curso de Yoga. Magnífico grupo con gran nivel técnico.
Lourdes Vidal

Magnífico centro tanto para practicar Yoga como para aprender como instructores de Yoga. El equipo es estupendo, profesional y cercano. Las prácticas amenas y eficaces. Sin duda el mejor centro de Yoga de Málaga capital.
Carolina de Cortés

Doy las gracias a todos nuestros profesores y profesoras por la extraordinaria formación que nos han proporcionado en su curso de Yoga. Cada día estoy más contenta de haber dado este paso tan importante.
Susana Sánchez
Curso de Yoga en Málaga intensivo
1
Presentación del curso de Yoga en Málaga intensivo.
Iomfit Yoga Center y Yoga Flow se han unido para realizar un programa perfecto para iniciarse en esta disciplina.
Con esta formación las personas consiguen acercarse al yoga de una forma práctica y personalizada. Este método permite aprender los aspectos fundamentales del Yoga y experimentar avances muy importantes en la práctica, además de iniciarse en la forma de transmitirlo.
Este programa es ideal para un primer acercamiento a una adecuada formación de Yoga y forma parte de un programa más extenso reconocido por Yoga Alliance International.
2
¿A quién va dirigido?
La naturaleza de la formación ofrece los conocimientos esenciales y básicos del Yoga, conduciéndote desde la base hacia sus distintos enfoques. Está orientado a:
❖ Aquellos que quieran profundizar en el mundo del Yoga por crecimiento personal.
❖ Aquellos que quieran encontrar en el Yoga una opción profesional.
❖ Aquellos formadores que quieran ver otros enfoques y completar su formación.
❖ Aquellos que busquen un verano de Yoga y amistad en un entorno único como la Costa del Sol

3
Programa formativo.
❖ Filosofía del Yoga.
❖ Anatomía, biomecánica y alineación del cuerpo.
❖ Creación de secuencias y prácticas.
❖ Meditación y Pranayamas.
❖ Pedagogía y dinámicas de aprendizaje.
4
Duración.
El curso consta de un programa de 100 horas, que incluye: manual de secuencias de Yoga + 2 meses de clases online ilimitadas gratuitas. Se divide en:
❖ 54 horas presenciales o vía Zoom.
❖ 26 horas prácticas.
❖ 20 horas de proyectos y trabajos.
❖ Apoyo en inglés para quien lo necesite.
Su duración es de 4 fines de semana, con horarios de sábados de 9.00h a 18.00h y domingos de 9.00h a 14.00h.
¿Quieres más información sobre nuestro curso de Yoga en Málaga intensivo?
¡Salimos en televisión!
Cualidades de un buen profesor/a de Yoga
Hacer yoga solo es muy diferente a practicarlo con una persona que te oriente. Un buen profesor de yoga te guía con inspiración y conocimiento, ayudándote en tu crecimiento interior y descubriéndote ese nuevo mundo que es el yoga.
Aunque cada profesor de yoga es diferente, existen algunas cualidades que todos los buenos profesores de yoga tienen en común, cualidades en las que insistimos mucho en nuestro curso de Yoga:

Yogui auténtico
Es muy importante que seas un yogui de verdad. Esto no significa que debas tener mucha flexibilidad, fuerza o ser una persona atlética. La forma más idónea de hacer una buena clase es compartiendo con los demás lo que hemos vivido, ya que esto hace que el profesor sea más honesto y sea capaz de tener más empatía con los alumnos.
Es cierto que aprendiendo de libros conseguimos una buena estructura, pero la experiencia como estudiante y como profesor es mucho más eficaz para que la práctica después sea más segura, divertida y beneficiosa.

Buena formación
Tener una fuerte formación significa que el profesor debe estar ligado a una escuela con buenas referencias y poseer un certificado reconocido, con un mínimo de horas de formación. Sin duda contarás con esto en el curso de yoga en Málaga de IOMFIT.
También es cierto que hay profesores en muchas partes del mundo que no tienen un certificado, pero que poseen gran experiencia con maestros extraordinarios y que han aprendido la verdadera tradición (por ejemplo, algunos increibles profesores de yoga en la India). Sin embargo, esto no es lo habitual.

Entregado y amoroso
Un buen profesor de yoga basa su enseñanza en el amor. Esto significa tener amor hacia lo que se está realizando, hacia los alumnos y hacia la tradición del yoga. Debes dar lo mejor que tengas para que los alumnos se enriquezcan de una buena y agradable práctica. Como profesor, debes estar al servicio de los alumnos, entenderlos, ser empático y estar atento a sus necesidades.
El profesor de yoga también debe ser entregado, es decir, debes dejar a un lado tu ego y utilizar las clases para compartir con tos alumnos un conocimiento que es universal.

Positividad
Existen profesores que contagian su positividad y su pasión. Además de hacer que los alumnos se sientan protegidos y que están en un sitio tranquilo y en paz, también aumentan su motivación y su felicidad.
Un buen profesor de yoga se siente bien consigo mismo y consigue que los alumnos también lo hagan. Hacen que amemos la práctica de yoga y también a nosotros mismos durante esta práctica. Tienen una energía increíble que hace que los alumnos se sientan cómodos, algo que está relacionado con una buena actitud y pensamientos positivos.

Inspiración
El profesor de yoga representa una figura que enseña más cosas que unas posturas de yoga. Debe tener conocimientos para compartir con los alumnos y conseguir que quieran ser mejores.
Para ser una inspiración, debes tener todas las cualidades nombradas. Además, debes contagiar tu energía positiva y hacer que los alumnos se sientan más libres, más cerca de su ser infinito y tener mucho amor para ofrecer.

Tolerancia a la frustración
Ser profesor de yoga también puede ser difícil en algunas ocasiones. Puede ocurrir que algún alumno no quiera que lo corrijas, que pierdan el interés en una clase específica, que cierren el centro de Yoga en el que trabajas, etc.
A pesar de ésto, un buen profesor debe ser tolerante, tener paciencia y saber superar todos los problemas de la mejor forma posible.

Saber escuchar
Algunos alumnos pueden hacer numerosas preguntas Debes tener paciencia y escucharlos siempre. Además, pueden coger confianza y acabar contándote ciertos problemas personales. Simplemente deberás darles tu apoyo y aconsejarles en lo que puedas.

Sociable
Para ser un buen profesor, tienes que tener claro que siempre vas a estar rodeado de personas, por lo que es necesario que te guste la gente. Esto se debe a que, además de hablar con ellos, vas a tener contacto físico en las clases para corregir posturas, por ejemplo.

Dominio de idiomas
En el mundo en el que vivimos actualmente, es muy importante hablar al menos inglés, ya que es el idioma que más puertas abre. Nos encontramos en un país en el que hay mucho turismo y es posible tener algunos alumnos que no hablen español, por lo que el profesor tendrá que comunicarse con ellos en inglés.

Enseñamos Yoga sin rigideces, ni dogmas, inspirando a reconocer al maestro que cada uno ya llevamos dentro y dejarle expresar desde la libertad del Ser.
¡SÍGUENOS!


CONTACTA
622 183 255 (Clases Yoga / Formación SANA Yoga / Intensivo Embarazadas y Niños)
658 192 533 (Formación Anual Instructores de Yoga)