El yoga une la actividad física con estiramientos, posturas, respiraciones profundas y enfoques mentales. Con el yoga se aprende a combinar movimiento, mente y cuerpo con la respiración. Se puede considerar como una tecnología que nos pone en contacto con nuestra esencia. Al practicarlo recordamos que nuestros estado natural es la integridad y la salud.

Cuando se practica de manera sencilla, el yoga se basa en la respiración y en sentir nuestro cuerpo. Con esto, conseguimos aprender a controlar las reacciones que tenemos con otras personas y con algunas situaciones de la vida diaria.

En realidad, el estrés no lo producen las personas o las situaciones del día a día, sino cómo reaccionamos nosotros mismos ante estas situaciones. Con el yoga se trabaja tanto a nivel físico como psicológico, disminuyendo el estrés y consiguiendo así favorecer el trabajo que se hace en otros niveles.

Al combinar las posturas de yoga con las respiraciones profundas, se posibilita la relajación profunda con la que combatimos el estrés y nos hace felices. Si se realiza yoga de forma adecuada, puede hacerte más feliz de lo que crees.

Motivos por los que el yoga te hace más feliz

  • Se aprende a escuchar a nuestro cuerpo y a quererlo.
  • Los niveles de serotonina, oxitocina y GABA aumentan al practicarlo.
  • La presión sanguínea y los niveles de cortisol disminuyen.
  • La respiración profunda estimula las emociones positivas.
  • La ansiedad disminuye con la respiración profunda y el yoga.

Posturas de yoga para ser feliz

Inversiones

Postura antidepresiva. Se produce un aumento de tensión en el extensor de la columna, que guarda un efecto positivo en el centro emocional y en la parte frontal del cerebro. Al pararse de cabeza se consigue que la presión estabilice el humor y las emociones.

Flexiones hacia adelante

Este ejercicio fomenta la calma y la relajación del cuerpo.

Apertura de pecho

Postura para disminuir la ansiedad. La ansiedad y los miedos tienen formas similares de trabajar, haciendo que la felicidad y la confianza se reduzcan, por lo que, al hacer esta postura, se genera sensación de no tener miedo y se coloca al corazón en una forma segura.

Estiramiento del Psoas

Es un grupo muscular que perjudica la salud y el ánimo de las personas. Se le conoce como el músculo del alma. Es muy importante para tener un cuerpo y una mente balanceados y bien estructurados, teniendo también relación con nuestras reacciones. Se estimula de forma involuntaria al tener miedo, con su disminución y contracción.

Meditación

Postura para limpiar y vaciar la mente. Si se elige la forma adecuada de meditación, podemos conseguir que nuestra anatomía descanse profundamente. Con el descanso eliminamos la ansiedad y el estrés de forma natural.

La técnica más conocida y efectiva de meditación es la Meditación Trascendental. Este tipo de meditación produce relajación tanto en el cuerpo como en las ondas cerebrales. Con tan solo 20 minutos de meditación, se llega a un estado de relajación que consigue disminuir la fatiga y el estrés.

El yoga y la meditación nos guían hacia la felicidad de forma natural, por lo que aíslate de las situaciones negativas del día a día, respira de forma profunda y disfruta de esta actividad que te hará ser más feliz.

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